... y esta loca... ¿Quién es?


Hola!
Soy Camila Amenábar, egresada de publicidad del Pacífico. Mi área de Interés es la creatividad y más en particular, la redacción.
Me encanta leer, ya que creo que es la principal fuente de educación y conocimientos y me ayuda a escribir bien. El último libro que me leí fue "Un mundo sin fin" de Ken Follet. Es la continuación de otro que se llama "Los pilares de la tierra", 100% recomendados ámbos.
Adoro ver películas, mi director favorito es Quentin Tarantino ya que tiene unos guiones espectaculares. Mis películas favoritas son Pulp Fiction, Gone with the Wind y Shrek.
Adoro reirme, creo que es el remedio para muchos males y te hace disfrutar un poco más la vida.
La música es otra de las cosas que me mueve, en especial el Rock. Me encanta ir a recitales y también conocer música nueva, siempre es fuente de buena inspiración para trabajos.
Lo que más me gusta hacer es viajar (aunque curiosamente detesto volar). Mi último viaje fue este verano a California, USA, a trabajar de instructora de ski (mi otra gran pasión). Creo que viajar te proporciona una experiencia que, junto con la educación, nadie jamás te podrá quitar. Por otra parte, cada veza que viajo observo y aprendo muchísimo, y es esa la razón por a cual creo que Chile es el país de las oportunidades: afuera está todo hecho, acá no. Viaja, conoce, aprende, pero vuelve a Chile para aplicar todo lo que aprendiste. Creo que esa es la verdadera forma de ser exitosos, ya que afuera está todo saturado, mientras que acá estamos casi en pañales en muchas cosas... así, todo lo que aprendo, observo y conozco a través de mis viajes lo aplico acá, en mi país.

¿Sobre publicidad? Cuando estaba en el colegio, me acuerdo que quería estudiar Ingeniería civil o Ingeniería en sonido. Me acuerdo en que la noche que vi los resultados de la PSU dije "quiero estudiar publicidad", pero mis papás me dijeron que lo pensara mejor. Al final entré a Ingeniería, pero duré menos que un Candy: me cambié el segundo semestre a la Mayor, escuela de la Mónica Herrera. Puedo decir que tuve el honor de ser alumna de Mónica, una eminencia en comunicaciones.
El año 2006 me cambié al Pacífico y hoy soy orgullosa alumna de ahí.
Creo que la publicidad es un arte, y creo que siempre puede ser mejor. Me dan cosquillas en la guata y se me paran los pelos de los brazos cuando veo una buena pieza, y espero algún día causar la misma sensación.

miércoles, 16 de julio de 2008

Epson y Claudio Bravo

La idea de esta pieza era ir a la exposición de Claudio Bravo, seleccionar una imágen y realizar una pieza gráfica.
Claudio Bravo es un pintor hiper realista, sus pinturas son como una fotografía.


Dirección de arte y redacción: Camila Amenábar

1 comentario:

Unknown dijo...

Una amiga chilena gran admiradora de Claudio Bravo me envio tarjetas de Navidad y comentarios de su compatriota.La verdad quede impresionado por lo me impacta en muchas de sus pinturas.Es el mejor fotografo sin maquina.Abel Castro Iglesias.Lima,Peru